Servicio Técnico Oficial SRC
Desplazamiento gratis

Principales averías del horno

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

     El horno es uno de esos electrodomésticos que se utilizan mucho o poco, pero que no suele faltar en ninguna cocina. Es un aparato que al estar sometido a altas temperaturas siempre pueden aparecer pequeñas averías que hacen que no funcione correctamente.

    Estos problemas, normalmente, afectan a piezas concretas del horno que han podido sufrir un deterioro, y que provocan fallos en el sistema deteniendo el trabajo del electrodoméstico, o hacen ruidos extraños en su funcionamiento.

    Las incidencias que puedes detectar mediante la escucha indican que algo no funciona bien. Podría ser en este caso el ventilador, que es la única fuente emisora de ruidos internos. En cuanto se escucha por primera vez ya hay que hacerse a la idea de que se debe cambiar el ventilador, antes de que ocurra un problema y pueda pararse cuando estemos cocinando y se eche la comida a perder.

    Si el sonido que oímos es algo más parecido a un “clic”, significaría que la resistencia está quemada. Si tu horno cuenta con varios de esos sistemas tendrás que averiguar cuál es la que está dañada para sustituirla por una correcta. Esto lo podremos saber con el propio color grill si tiene apariencia incandescente.

    Aquí también entraría la vista, ya que ésta nos permitiría ver si las resistencias o el propio grill tienen su apariencia incandescente.

    En caso de que tu horno se estropee, puedes contar con nuestro equipo de reparaciones en Alicante para solucionar su funcionamiento lo antes posible. Recuerda que trabajamos con repuestos originales de todas las marcas del mercado, ofrecemos dos años de garantía y no tenemos recargos en la visita. Solo por el trabajo realizado. Consúltanos 965 12 87 73

    Contáctenos