Servicio Técnico Oficial SRC
Desplazamiento gratis

Consejos para usar un frigorífico

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Un frigorífico funciona por norma general con suministro eléctrico y usa la refrigeración para preservar los alimentos. Lo inventó Charles Tellier en 1867 y desde entonces, prácticamente todas las viviendas disponen de él. Es el que más electricidad consume en el hogar sin duda, por lo que comprar el mejor nos ahorrará mucho dinero en el futuro.

    Saber usar un frigorífico una vez comprado es imprescindible si queremos aligerar la factura eléctrica y hacerle un favor al medioambiente.

    Consejos para usar un frigorífico

    Para empezar debes colocar el frigorífico en un lugar fresco y ventilado. Alejado de posibles fuentes de calor como radiación solar directa, horno, etc. No debe estar encajonado en nuestra cocina ya que su motor tendrá que trabajar con mayor esfuerzo y se desgastará antes.

    Hay que limpiar la parte trasera del aparato para quitarle el polvo, pelusas o cualquier cosa que hay podido caer desde arriba.

    También descongelarlo antes de que la capa de hielo alcance los 3mm de espesor. Los nuevos suelen llevar incorporada la tecnología nofrost para evitar que se forme escarcha y ahorrarse el tener que hacerlo manualmente.

    Debes comprobar las gomas de las puertas para que no estén en malas condiciones y hagan un buen cierre.

    No introduzcas nunca alimentos calientes en el frigorífico y cuando saques un alimento del congelador para comerlo al día siguiente, descongélalo en el compartimento de refrigerados en vez de en el exterior.

    Debes ajustar el termostato para mantener una temperatura de 5ºC en el compartimento de refrigeración y de -18ºC en el congelador. Además de abrir la puerta lo menos posible y cerrar con rapidez.

    Contáctenos