Hay tanta variedad de tipos de hornos eléctricos en el mercado, que no es fácil acertar con la mejor elección… Te contamos las principales ventajas y desventajas del horno eléctrico.
Ventajas y desventajas del horno eléctrico
– Eficiencia energética
Debes escoger un horno eléctrico de nivel A (hay una escala de eficiencia energética entre A y G), estarás colaborando con el medio ambiente y ahorrarás en tu factura.
– Distribución del calor
Los hornos eléctricos se benefician de una distribución más uniforme del calor que los hornos a gas. También hornean en dos niveles a la vez, por lo que es más fácil la circulación del calor.
– Temporizador
El temporizador es perfecto para cocinar mientras realizas cualquier otra tarea sin distraerte. Resulta muy cómodo.
– Control de temperatura
Es verdad que tardan más en calentarse, pero los hornos eléctricos en realidad cocinan los alimentos con mayor rapidez y permiten que tengas un mayor control de la temperatura durante todo el proceso.
– Desventaja del horno eléctrico
La variante negativa de este tipo de hornos es el coste de su uso. Y es que la cocina con gas sigue siendo hoy en día más barata que este otro método.
– Autolimpieza
Para terminar, los últimos avances de los hornos eléctricos hacen que ya no sea necesaria su limpieza manual. Sus revestimientos catalíticos hacen que, al estar encendido, la suciedad se descomponga.