Ventajas del aire acondicionado por conductos | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

Ventajas del aire acondicionado por conductos

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    A la hora de poner aire acondicionado en casa ¿Que equipo debemos instalar?. Esta cuestión se la plantean muchas personas a la hora de comprar un climatizador para su hogar. ¿Es mejor el aire acondicionado por conductos o el climatizador?

    Antes de comprar nuestro aire acondicionado tenemos que calcular las frigorías que va a necesitar para climatizar nuestra casa. Así sabremos qué potencia necesitamos para que el rendimiento de nuestro equipo sea el más idóneo. Uno de los sistemas que más se demanda es el aire acondicionado por conductos. Este se suele instalar solo en aquellas viviendas que ya cuentan con la pre-instalación para aire acondicionado. Algo que, sucede en las viviendas de nueva construcción actualmente.

    La climatización por conductos ofrece actualmente un mejor rendimiento. Suelen ir camuflados en el interior de falsos techos, por lo que se reduce el espacio y el impacto visual es más agradable.

    Ventajas del aire acondicionado por conductos

    Una de las principales ventajas es el precio de instalación. En este caso es menor que en el resto, ya que tanto los conductos como el falso techo, las rejillas de impulsión y retorno y la interconexión de máquina a máquina ya estará hecha.

    También podemos destacar que con un solo aparato se puede climatizar toda la vivienda. Esto nos reporta un considerable ahorro energético. Para enfriar nuestra casa solo tendremos un aparato funcionando.

    El hecho de contar con un solo aparato para toda la vivienda reduce también los posibles gastos en mantenimiento. Si adquirimos un equipo de aire acondicionado de calidad y de una marca que nos garantice una excelente durabilidad, tendremos climatización en el hogar para mucho tiempo.

    Otra de las ventajas de este sistema tiene que ver con el espacio. Aquí nos encontramos con dos equipos diferentes, la unidad interior y la exterior, por lo que no resulta necesario tener una máquina en cada habitación de la casa. Un solo equipo nos permite refrescar toda la vivienda. Esto repercute en la estética interior de la casa. Las habitaciones solo contaran con dos rejillas en cada habitación, una de impulsión y otra de retorno del aire.

    Permiten al usuario un mayor grado de zonificación. Este sistema posibilita adaptar en cada momento la temperatura de los lugares en los que se encuentre. Tan solo será necesario instalar en cada una de las zonas, un termostato que controle las rejillas de salida de aire de los conducto. Los termostatos serán los encargados de abrir o cerrar las rejillas para regular de manera automática el sistema.

    Los aires acondicionados por conductos requieren de una inversión inicial más alta. Sin embargo, la eficiencia energética que producen permite amortizar dicha inversión.

    Si tu casa posee la pre-instalación de aire acondicionado hecha, la mejor opción es sin duda el aire acondicionado por conductos. Ya que reporta muchas ventajas al usuario, a pesar de que en el inicio la inversión se mayor que en otros equipos.

    Contáctenos