Servicio Técnico Oficial SRC
Desplazamiento gratis

Ventajas de los climatizadores evaporativos

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Los climatizadores evaporativos son un sistema de climatización ecológica, que apenas se conoce todavía y que vale tanto para usos industriales como domésticos.

    Ventajas de los climatizadores evaporativos

    Se diferencia del aire acondicionado convencional por que no requiere de compresores ni gases para refrigerar. Solo necesita generar una corriente de aire natural mediante una bomba de agua y un ventilador.

    Los aires acondicionados lo que hacen es recircular el aire e impedir que se abran puertas y ventanas, disminuyendo progresivamente la calidad del aire. Los climatizadores reciclan el aire continuamente. Se trata de un nuevo concepto de salud, eficiencia energética y bien estar.

    Los climatizadores suponen un ahorro del 80% sobre los aires acondicionados. Su consumo energético se reduce a hacer funcionar un ventilador y una bomba de agua. Es posible climatizar entre 150 y 250 m2 con tan solo 1KW, el consumo equivalente de un secador de pelo. Se instalan en el exterior y va inyectando aire húmedo gracias a los filtros que tiene. El aire expulsa el calor al exterior de forma progresiva junto con la humedad, produciendo el proceso natural adiabático.

    Los climatizadores no generan problemas de humedad, excepto cuando la sobrepresión es excesiva y la humedad queda atrapada en el ambiente. Normalmente es suficiente con abrir un par de ventanas o tener un extractor.

    Los climatizadores evaporativos generan un ambiente muy saludable ya que una sobrepresión adecuada puede eliminar el polvo, las partículas en suspensión y los olores. Incluso minimiza la entrada de insectos voladores. Además, mantienen una humedad relativa en el ambiente de entre el 50 al 60%, la proporción justa y necesaria para mantener el correcto funcionamiento de nuestras vías respiratorias.

    Son más eficientes cuanto más seco y caluroso es el clima. Están especialmente indicados en espacios donde o bien por problemas en la cubierta, o bien por problemas de focos de calor internos, el calor del ambiente es muy superior al calor exterior. En estos casos pueden haber reducciones de temperatura de hasta 20 grados con un consumo energético mínimo.

    En Special Repair Center realizamos reparaciones de calderas, aires acondicionados y todo tipo de electrodomésticos. Trabajamos con repuestos originales de todas las marcas del mercado, sobre los que ofrecemos dos años de garantía. Además, hacemos revisiones, mantenimientos e instalaciones de aparatos nuevos. Y también asesoramos a nuestros clientes en la conveniencia de reparar viejos aparatos o comprar nuevos. Somos una empresa mantenedora e instaladora especializado en Alicante. Si desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    Contáctenos