
Para que la mampara de su ducha esté siempre limpia se puede recurrir a diferentes trucos como los que recogemos a continuación.
Mampara de plástico o de cristal
En función del material de la mampara podrás utilizar unos productos u otros. En tu tienda de droguería habitual encontrarás productos de limpieza comerciales para cualquiera de las dos superficies. Pero si quieres recurrir a productos de limpieza caseros, te ofrecemos las siguientes recomendaciones
Si tu mampara es de cristal puedes utilizar vinagre. Si, por el contrario, es de plástico, puedes mezclar amoníaco, alcohol y agua e impregnar la superficie con un trapo húmedo y después aclarar. Te recomendamos que en cualquier caso utilices guantes.
Si tienes manchas de cal severas que no se eliminan con los productos antes indicados, puedes utilizar una mezcla de agua y bicarbonato y dejarlo actuar durante unos minutos para después aclararlo con un trapo húmedo.
Juntas de Silicona
Las juntas de silicona pueden limpiarse de moho con diferentes productos. Por un lado, puedes utilizar vinagre. EL vinagre es un buen antifúngico, aunque existen innumerables productos para limpiar las juntas de moho como: el bórax, el aceite de árbol de té, el agua oxigenada y el bicarbonato. Puede utilizar en tu casa cualquiera de ellos y probar cuál te funciona mejor.