limpiar los electrodomésticos de tu hogar (II) | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

Trucos para limpiar los electrodomésticos de tu hogar (II)

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Como ya hemos comentado anteriormente, los electrodomésticos han facilitado la vida de las personas desde hace ya muchos años. Cuando no duran lo estimado y se estropean antes de tiempo, en ocasiones se debe al mal uso o mantenimiento del aparato. Por ello, vamos a continuar con algunos trucos para mantener limpios los electrodomésticos.

    Trucos para limpiar los electrodomésticos de tu hogar

    Aire acondicionado

    Recomendamos limpiar los filtros cada 3 meses para evitar malos olores y un mal funcionamiento del aparato. Debes desenchufar el aparato, abrir la tapa, retirar los filtros y enjuagarlos hasta quitarles el polvo. Añade unas gotas de detergente o vinagre si es necesario. Deja secar todo bien, vuelve a colocar todo y enciende el aire normalmente.

    Microondas

    Para limpiar este aparato se necesita un recipiente con agua y una cucharada de vinagre de alcohol. Calienta el recipiente unos cinco minutos, moja un paño en el agua y pásalo por dentro del microondas. Sécalo después con un paño limpio o papel de cocina y ya estaría listo para volverlo a usar.

    Lavavajillas

    No es un electrodoméstico que la mayoría de personas piensen en limpiar. Algunos modelos tiene filtros de malla extraíbles que pueden obstruirse con trozos de comida, sobre todo si no sueles enjuagar los platos antes de meterlos. Para su limpieza debes quitar el filtro y enjuagarlo con agua tibia. Después cepíllalo con un cepillo de dientes. Si ves acumulación de depósitos minerales dentro del lavavajillas, puedes colocar dos tazas de vinagre en un recipiente de vidrio en la rejilla inferior hacia arriba y poner un ciclo caliente.

    Contáctenos