Trucos para limpiar los electrodomésticos de tu hogar (I) - Multireparaciones Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

Nosotros te llamamos

Trucos para limpiar los electrodomésticos de tu hogar (I)

Los electrodomésticos han facilitado la vida de las personas desde hace ya muchos años. Los más comunes como la nevera, el microondas y la lavadora están ya presentes en todos los hogares. En ocasiones no se les presta la atención necesaria a la hora de limpiarlos. Es recomendable recurrir al manual del usuario de cada aparato y ver las instrucciones útiles para tener en cuenta a la hora de la limpieza e indicaciones sobre productos que pueden llegar a dañarlos.

Trucos para limpiar los electrodomésticos de tu hogar

A continuación, desde Special Repair Center os vamos a dejar unos trucos para que limpies bien los electrodomésticos y alargues su vida útil.

Lavadora

Se recomienda limpiarla una vez al mes. Para ello, coloca en los cajones del aparato media taza de vinagre de alcohol y media taza de bicarbonato de sodio dentro del tambor. A continuación, pon la lavadora en el ciclo de lavado de tambor y sino tienes este ciclo ponlo en uno normal de unos 30 minutos. Debes abrir y revisar de forma constante los filtros del aparato y quitar las pelusas y la suciedad.

Secadora

Si se acumulan pelusas puede llegar a obstruir el conducto de la secadora e incluso provocar un incendio. Si no has limpiado su ventilación recientemente, debes hacer una inspección. Aspira cualquier pelusa que haya quedado obstruida y pueda afectar a su rendimiento. Vierte un poco de vinagre blanco en un paño y limpia las gomas de la puerta frecuentemente. También puedes limpiar con el trapo el interior del tambor.

Congelador/Nevera

En primer lugar desenchufa el aparato. Cuando el hielo este blando, raspa con una espátula de plástico que tenga la punta redonda para no rayar el interior. Quita todos los estantes, cajones, cubiteras y accesorios y en un bol con agua tibia, hecha dos cucharadas de bicarbonato de sodio y mézclalo bien. Pasa un paño húmedo con esta mezcla por todas las superficies, enjuaga el paño y vuelve a pasarlo para quitar los restos de bicarbonato rociando vinagre de alcohol en un difusor. Deja que se seque bien con las puertas abiertas.

La parte trasera también se puede limpiar. Quita las pelusas que haya con la aspiradora o plumero. Pasa un trapito húmedo por las partes con polvo.

Horno

Si cuenta con un ciclo de autolimpieza, ponlo un día templado y deja las puertas y ventanas abiertas para ventilar mientras dure la limpieza del horno. Para quitar la mugre horneada de los quemadores de metal extraíbles de las resistencias calefactoras, se puede remojar estos con agua y jabón caliente para luego frotarlos con una pasta de sel kosher, bicarbonato de sodio y jabón para platos. Limpia la superficie con un trapo húmedo en agua tibia con jabón. Evita manipular los agujeros del quemador de gas.

Contáctenos