Servicio Técnico Oficial SRC
Desplazamiento gratis

Trucos para ahorrar luz y calefacción esta Navidad

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Una de las principales preocupaciones en navidad, en la mayoría de casas, es la factura de la luz y la calefacción que aumenta considerablemente en estas fechas. Los costes derivados de iluminar la casa durante la gran mayoría del día y mantenerla caliente en esta época supone un buen quebradero de cabeza.

    El medio ambiente sufre mucho durante estos meses de invierno. Y es que cada kilowatio/hora de electricidad que consumimos proviene en un 23% de centrales nucleares y hasta un 62% de combustibles fósiles que provocaqn la emisión de CO2, gas que causa el efecto invernadero.

    Por todo esto desde Special Repair Center queremos concienciaros de la importancia y los beneficios para todos de disfrutar una navidad sostenible y eficiente.

    Trucos para ahorrar luz y calefacción esta Navidad

    En primer lugar debes aprender a domar tu calefacción. Esta supone el 46% del gasto energético de una casa. Ten en cuenta que una temperatura confortable en invierno se sitúa en 18ºC. Cada grado que subes la calefacción, el consumo energético aumenta un 7%. En lugar de estar en manga corta por casa, ponte un jersey calentito y unos buenos calcetines y ahorra mientras das un respiro a la naturaleza.

    Si vas a hacer regalos, mejor si son eficientes. Comprueba su etiqueta energética y regala solo los de máxima eficiencia. Son un buen regalo ya que no solo demuestran la calidad y conciencia sino que también ahorrarán en su consumo desde el primer día de uso. También es buena idea comprar un termostato inteligente que ayude a ahorra dinero en tu forma de usar la calefacción.

    Debes tener cuidado con la iluminación navideña. Añadir luces por toda la casa elevará el consumo eléctrico. No decimos que no lo hagas pero sí que sea con cabeza. Puedes usar guirnaldas de luces led en lugar de bombillas incandescentes. Si estas dan mucha luz, apaga las el salón y sobre todo acuérdate de apagarlas durante el día o cuando os vais a dormir.

    Aprovecha tu tarifa de discriminación horaria. Esta sustituye a la tarifa nocturna y hace prácticamente lo mismo. Hace que el precio de la electricidad sea más barato entre las 22 y las 12 horas. Aprovecha estas horas para hacer todo lo  relacionado con tareas eléctricas como cocinar, lavar, pasar la aspiradora, poner la lavadora o el lavavajillas.

    Utiliza la cocina eficiente. Esto significa que pongas la olla exprés para cocinar, ya que es mucho más rápida que las cazuelas. Tapa bien las cazuelas si las usas y si es el horno, cocina varios platos a la vez para aprovechar el calor.

    Contáctenos