Servicio Técnico Oficial SRC
Desplazamiento gratis

Tipos de frigoríficos

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Todas las casas actuales disponen de un frigorífico y este es el electrodoméstico que más electricidad consume en tu hogar, según el IDAE. Por lo que comprar el mejor frigorífico para nuestras necesidades nos ahorrará mucho dinero en el futuro.

    Frigoríficos

    Los frigoríficos en España están obligados a informar de su eficiencia energética a través de la etiqueta energética. Esta es una herramienta informativa al servicio de los compradores de aparatos que consumen electricidad. Nos permite conocer su eficiencia energética, mediante colores y letras.

    Desde 2010 existen niveles nuevos de eficiencia (A+, A++ y A+++) y deben formar parte de cualquier anuncio o publicidad en los que se ofrezcan datos sobre la energía que consumen o su precio. Los fabricantes están obligados a indicar el consumo energético anual en una escala de colores y letras de la A (verde oscuro) a la G (rojo).

    Tipos de frigoríficos

    Para comenzar hablaremos de los coolers que son frigoríficos sin congelador. Estos incorporan mucha tecnología para hacernos la vida más cómoda como por ejemplo la altura, un display LCD, sistema Multiflow, luces Led, cajón a baja temperatura, tiradores de acero, etc.

    Podemos hablar también de los convencionales. Los hay de una o dos puertas y cuentan con congelador integrado. Después están los combinados (combis) que pueden tener uno o dos motores para regular de forma independiente la temperatura del congelador y la nevera.

    En general los combis suelen ser frigoríficos de “frío seco” o “sin escarcha” (no frost: el hielo y la escarcha son aislantes y dificultan el enfriamiento en el interior del frigorífico). Los frigoríficos no frost evitan que se forme escarcha o hielo en las paredes del frigorífico al hacer que circule continuamente aire en su interior y así optimizan la refrigeración y la congelación, y evitan que se mezclen olores.

    Por otro lado hablar de los americanos. Además del compartimento destinado a la nevera y el congelador, suele tener entre 3 y 4 puertas. Tienen más espacio para utilizar según las necesidades. En realidad se trata de frigoríficos combi con las mismas funciones pero de gran capacidad por sus dimensiones bastante mayores que estos. Estos suelen incorporar el máximo de funciones que la tecnología permite.

    Luego están los ecológicos que son los más preocupados por el medioambiente ya que evitan emplear gases clorofluorocarbonados (CFC) e hidrofluorocarbonados (HFC) que dañan a la capa de ozono potenciando el efecto invernadero.

    Por último están los compactos de una sola puerta, pequeños, con un solo motor y pocas prestaciones.

    Contáctenos