Tipos de aire acondicionado | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

Tipos de aire acondicionado

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    En esta entrada te vamos a mostrar cinco tipos de aparatos de aire acondicionado para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu hogar o tu oficina.

    Tipos de aire acondicionado

    De ventana

    Se trata de una caja cuadrada que suele instalarse en un hueco de la ventana. Este sistema está en desuso en el ámbito residencial, pues implica pedir permiso a la comunidad de propietarios, es más más común en hoteles. Es muy fácil de limpiar e instalar, pero es bastante ruidoso y poco eficiente. Este tipo de aire acondicionado cuesta entre 100 y 250 euros.

    Aire acondicionado portátil

    Es la típica unidad móvil con ruedas que utiliza gas refrigerante y está provista de un tubo en la parte trasera para expulsar el aire caliente al exterior. Se colocan cerca de una ventana y son muy comunes en habitaciones pequeñas a las que es difícil llegar con otro sistema. Puede costar hasta 500 euros, aunque los hay mucho más económicos.

    Climatizadores evaporativos

    Son como los portátiles, pero con un sistema diferente de refrigeración. Enfrían el aire mediante la evaporación de agua, lo que los hace mucho más ecológicos. Si vives en una zona de clima seco donde el aire está caliente y la humedad es baja, podrían ser una buena opción, pero en lugares con mucha humedad no ofrecen tan buen rendimiento. Su precio oscila entre los 200-300 euros.

    Sistema multisplit

    Este es uno de los aparatos más comunes. Cuenta con una unidad exterior o compresor y se conecta a una o varias unidades interiores o splits que funcionan como evaporadores de agua. Requieren una instalación profesional para que todos los tubos conecten adecuadamente. Es un sistema eficiente y bastante silencioso. Todo el equipo medio rondaría los 1.000 euros.

    Por conductos

    Este tipo de sistemas suelen instalarse en obra en las promociones de obra nueva con una preinstalación en el falso techo. Un aparato central distribuye el aire frío a través de una red de conductos y rejillas. Su gran ventaja es que permite controlar el flujo de aire por zonas mediante termostatos. Su coste es el más alto, entre 2.500 y 3.000 de media, pero a largo plazo compensa.

     

    Contáctenos