Suelo radiante, la calefacción invisible y eficiente | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

El suelo radiante, la calefacción invisible y eficiente

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Cuando entramos en una casa con calefacción de suelo radiante, lo primero que se nota es que toda la casa mantiene la misma temperatura de forma homogénea. Además de la ausencia de radiadores en las pareces. Se trata de uno de los sistemas de calefacción más eficientes, aunque en nuestro país no este muy implantado y preocupe a la gente y sus bolsillos.

    ¿Cómo funciona el suelo radiante?

    Se trata de un sistema de tuberías bajo la superficie del suelo que pisamos en casa. Por esas tuberías circula el agua a una temperatura de unos 30ºC y 40ºC, más o menos como la que pasa por los radiadores de muchas casas. Esa agua se calienta en una caldera, por lo que su eficiencia y ahorro dependerá del tipo de caldera que tengas para mantener el agua a esas temperaturas.

    Es recomendable combinar el suelo radiante con la caldera de condensación de alta eficiencia. De esta forma podrás respetar el medio ambiente, mientras tu gasto disminuye.

    ¿En qué suelo puedo instalar el hilo radiante?

    Es necesario que el material del suelo sea resistente a los cambios fuertes de temperatura y no se deforme con cada dilatación o contracción del material. Los suelos que mejor gestionan estas temperaturas son los de cerámica o las baldosas pétreas.

    ¿Es eficaz el suelo radiante?

    La red de tuberías recorre todo el área de cada estancia, motivo por el que llega calor a todos los puntos. Además, el aire caliente va de abajo a arriba, por lo que parte del suelo es homogénea y superior a otras formas de calefacción.

    ¿Es caro el suelo radiante?

    Lo primero es que para poder instalar este sistema de calefacción hay que levantar el suelo. Cosa que puede suponer, ya de entrada, una inversión con la que no se contaba. Pero dicha inversión no es tan costosa, y la comodidad de la que disfrutarás después, merece la pena.

    Si la casa está en construcción, la cosa cambia y la instalación será más fácil y económica. Una vez instalado, puedes colocar todo tipo de muebles sin problema y esta calefacción también te servirá para refrescar tu casa en verano haciendo correr agua fría por sus tuberías.

    Si necesitas más información al respecto, no dudes en hablar con nuestros expertos. Ellos estarán encantados de atenderle. ¡Te esperamos!

    Contáctenos