Cómo usar el aire acondicionado en verano | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

¿Sabes cómo usar el aire acondicionado en verano?

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Justo ahora que llega el buen tiempo, el verano, y aunque la temperatura por el momento no nos lleve a necesitar del aire acondicionado para poder estar en casa o en la oficina, desde Special Repair Center queremos darte una serie de pautas para que sepas cómo utilizar el aire acondicionado en verano.

    ¿Sabes cómo usar el aire acondicionado en verano?

    Podrás sacar todo el partido posible a estas máquinas en momentos en los que el calor es insoportable y además, podrás ahorrar en la factura de la luz.

    La temperatura de tu aire acondicionado debe estar entre 23 y 25 grados. Con esta temperatura el ambiente será agradable y no tendrás la necesidad de gastar más de lo que necesitas. Si el aparato está por debajo de los 20 grados, consumirá más energía de la normal hasta que logre enfriar toda la instalación.

    El correcto mantenimiento de estos apararos también pueden aportar a mejorar su función. Si tu máquina de aire no es nueva, sería aconsejable que realizaras una limpieza de los filtros y otros elementos que puedan tener polvo o suciedad acumulada de no utilizarlo durante muchos meses.

    Como hemos indicado en otras ocasiones hablando de la calefacción, el hecho de programar el encendido del aire también será positivo y supondrá un ahorro energético y económico bastante importante. Puedes programar el aire para que empiece a funcionar momentos antes de que llegues a casa o, si estás en ella durante todo el día, recuerda apagarlo en las primeras horas del día y por la noche si ha refrescado.

    Por último, hay que añadir que, el modelo o la marca que elijas también es importante. Si vas a comprar una máquina de aire nueva, tienes que valorar el hecho de que tenga invertir y disponga de un compresor de alto rendimiento. Con estos dos elementos, podrás disfrutar de la temperatura ideal sin ver como se dispara tu factura.

    Contáctenos