Cómo poner a punto radiadores para el invierno | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

¿Sabes cómo poner a punto tus radiadores para el invierno?

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Nos estamos adentrando ya en los meses de frío, y es normal que en estas fechas se disparen un poco las facturas, ya que el gasto energético es mayor y usamos más la calefacción y radiadores. Por ello, en Special Repair Center queremos dejarte algunas medidas que puede que te vengan bien, antes de que llegue el frío de verdad y ahorrar en tus gastos mensuales.

     ¿Sabes cómo poner a punto tus radiadores para el invierno?

    Purgar de vez en cuando

    Cuando el circuito de tu radiador se ve afectado por la entrada de aire, además de hacer ruidos raros, no funciona al cien por cien porque el aire impide que el calor pase por todos sus tramos. Esto repercute en el gasto energético y económico.

    No cubras los radiadores

    Si cubres el radiador el calor no podrá propagarse, no traspasa bien, por lo que gasta más y no calienta lo suficiente. Además, puede provocar incendios si lo que hayas puesto encima se calienta más de la cuenta.

    Radiadores inteligentes

    Si lo que quieres es ahorrar, puedes utilizar cabezales en tus radiadores. Con ellos puedes programar la temperatura que necesitas en cada habitación y el tiempo que quieras que esté activada.

    Protege y aísla el entorno

    Para que tu radiador funcione mejor, debes proteger su entorno para que no haya fugas. Ten tus ventanas y puertas aisladas. Además, impermeabiliza las paredes de tu casa para que no se escape el calor por tus poros o también puedes probar a colocar un panel reflectante en la trasera de tu radiador.

    Cierra los radiadores que no utilices

    Si tienes habitaciones en tu casa que por lo que sea no utilizas, cierra los radiadores ya que es un gasto innecesario calentar esa sala. Además, cierra la puerta para que el frío no se propague por la casa.

    Si sigues estos pasos, seguro tendrás tus radiadores listos. Y si tienes algún problema, siempre puedes contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

    Contáctenos