Cómo evitar que tus tuberías se congelen | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

¿Sabes cómo evitar que tus tuberías se congelen este invierno?

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Si tu casa se encuentra en una zona con clima frío, es posible que alguna vez se te hayan congelado las tuberías de casa. Esto puede dar lugar a reventones en nuestras cañerías e importantes reparaciones. Es esta entrada queremos darte algunos consejos para evitar que te pase esto, este invierno.

    Cómo evitar que tus tuberías se congelen este invierno

    Reparar los goteos antes del invierno

    Es necesario que antes de que el invierno llegue, arreglar esos grifos que gotean. Esto no solo gasta agua sino que también genera la congelación de las tuberías. Sobre todo si se encuentran en el jardín o la terraza o en los lugares más fríos de la casa.

    Vacía la manguera del jardín

    Si utilizas la manguera de tu casa debes asegurarte de que al terminar se haya vaciado bien. Los restos de agua que puedan quedar provocarán que se congele e incluso puede llegar a las tuberías. Es incluso aconsejable que en días de mucho frío, desconectes la llave de paso exterior para que la tubería no se congele.

    Aísla y protege tus tuberías

    Puedes utilizar materiales para que las tuberías más expuestas al frío no se congelen, como son las cintas térmicas. También existen unas tiras de ICE LOC, que se meten dentro de la cañería y absorben el agua para que no se congele.

    Utiliza una válvula de recirculación del agua

    Si no has oído nunca hablar de estos, no te preocupes, son unas válvulas para activar la circulación de agua caliente por las tuberías de tu casa, con el fin de que, al estar el agua en circulación, esta no se cristalice y acabe congelándose.

    Es bueno ser precavido de cara al invierno y cuidar las cañerías para que no se congelen y causen problemas. Y si aun así ocurre algo, en Special Repair Center arreglamos tus averías siempre que lo necesites. ¡Contáctenos!

    Contáctenos