¿Sabes cómo cambiar la goma de la lavadora? - Multireparaciones Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

Nosotros te llamamos

¿Sabes cómo cambiar la goma de la lavadora?

La lavadora es uno de los electrodomésticos más imprescindible en nuestros hogares. Si esta se estropeara nadie se plantearía volver a tras y lavar la ropa a mano. Por lo que cuando esto sucede, nuestra prioridad es arreglarla y no tener que comprar una nueva.

En esta entrada vamos a explicar como se debe cambiar la goma de la lavadora en caso de que fuera necesario, para que quede bien puesta y tengas algo de maña a la hora de cambiarla.

¿Sabes cómo cambiar la goma de la lavadora?

Antes de empezar debes asegurarte de tener a mano todas las herramientas y materiales necesarios para cambiar la goma como la goma nueva, un destornillador o un alicate de punta fina.

En primer lugar debes sacar la brida de sujeción exterior, un alambre fino con muelle que encontrarás levantando la lengüeta de la goma. Simplemente haz palanca con los alicates o el destornillador para extraerlo. Después, retira la goma tirando de ella hacia el tambor para dejar al descubierto la brida interior y poder asirla con facilidad.

Una vez que tengas las dos bridas, retira la goma vieja del todo tirando hacia fuera. Limpia la zona con un trapo húmedo y, si hay mucha suciedad acumulada, utiliza lejía o vinagre. Asegúrate de que la zona esté bien seca antes de comenzar a poner la goma nueva.

A continuación, localiza los agujeros de desagüe de la goma para situarla en la posición correcta. Estos agujeros están en la parte inferior. Coloca la goma en su posición correcta encajándola en la hendidura metálica que la escotilla tiene en su parte interior.

Ahora que la goma está encajada, introdúcela en el tambor como hiciste con la vieja para colocar la brida interior, ayudándote del destornillador o los alicates.Tira de la goma hacia ti y encájala en la hendidura exterior.

Para terminar, coloca la brida exterior con cuidado de no estropear la goma nueva. Asegúrate de que la goma está bien encajada y que no hay huecos entre ella y la lavadora. Comprueba también que la puerta cierra correctamente después del cambio.

Si después de estas indicaciones sigues sin atreverte a realizar esta tarea tu solo, ¡llámanos y te ayudaremos en todo lo que podamos!

Contáctenos