¿Sabes cómo ahorrar energía estas navidades? | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

¿Sabes cómo ahorrar energía estas navidades?

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Las Navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas los reencuentros, cenas, comidas, regalos, dulces, etc. Todo esto es sinónimo de una alta cantidad de gastos económicos y también energéticos. Si la sostenibilidad y el consumo inteligente forman parte de tu hogar en estas fechas, en esta entrada te dejamos algunos consejos.

    ¿Sabes cómo ahorrar energía estas navidades?

    Estas navidades di sí a los jerséis. La cosa es que si vas a estar en casa no hace falta que pongas la calefacción tan alta como para que puedas estar en manga corta. El gasto supone un 50% del consumo de la vivienda y por cada grado de más aumente un 7%. Así que ya sabes estas navidades jersey gordo y a ahorrar en calefacción.

    Sabes es dicho de «la cocina eficiente es la cocina inteligente». Utiliza la olla exprés y el horno al mismo tiempo y conseguirás aprovechar más y mejor el calor y ahorrarás tiempo. Tapa bien las ollas y cazuela y sirve también alimentos fríos, que dan buenos resultados.

    Si vas a poner luces de navidad mejor que te pases al LED. No hace falta que las mantengas encendidas durante toda la noche, ya que se elevará tu gasto en electricidad. Existen temporizadores que puedes instalar en tu enchufe para que las luces se desactiven a una hora prudente. Además, como hemos comentado, en vez de utilizar bombillas incandescentes, es mejor que te pases al LED, que gasta menos y dura más.

    Manten la puerta de casa cerrada y las persianas subidas. El aislamiento de tu casa es crucial para estar caliente estas fiestas sin disparar el gasto energético. Durante los días soleados, aprovecha la luz para que entre calor natural en tu vivienda. Y, cuando el sol se vaya, baja la persiana para que el calor no se escape.

    Si sigues estos consejos, seguro que lo notas en tu factura. Depende de ti hacer que tu vivienda sea un poco más sostenible. ¡Felices Fiestas!

     

    Contáctenos