¿Sabes cómo acertar al comprar un frigorífico? | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

¿Sabes cómo acertar al comprar un frigorífico?

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    El mercado actual ofrece una gran cantidad de opciones a la hora de elegir un frigorífico. Constituye uno de los electrodomésticos básicos de cualquier casa, y la idea es elegir el que mejor se adapte a cada necesidad, teniendo en cuenta su calidad y el gasto energético.

    Cómo elegir un frigorífico

    El frigorífica está considerado un electrodoméstico imprescindible, permite conservar los alimentos durante más tiempo, y estos alimentos son parte de las necesidades básicas de una familia. No sirve de nada comprar muchos productos si después no vas a poder conservarlos en buenas condiciones y durante más tiempo. Hay varios aspectos que influyen a la hora de comprar un electrodoméstico como este.

    • Uso y frecuencia: Hay que tener en cuenta la cantidad de personas que lo van a usar, si se va a usar a diario o la cantidad de productos que congelamos.
    • Colocación: Depende del espacio del que dispongas en la cocina. Habrá que comprar un frigorífico que tenga unas dimensiones específicas para que quepa en dicho espacio.
    • Disposición: Debe tener espacio para conservar los diferentes alimentos y no tener rincones de difícil acceso. Las baldas han de ser fáciles de limpiar, resistentes y de cristal. Los cajones, individuales y que mantengan una temperatura y humedad constantes. Deben estar siempre bien iluminados y ser desmontables para poder limpiarlos.
    • Organización: Parte superior de la nevera para guardar productos ya cocinados, sobras y pasteles. Parte intermedia e inferior para los productos lácteos, embutidos y alimentos perecederos a corto plazo. En los compartimentos guardaremos las frutas, verduras y hierbas frescas.
    • Capacidad: Se mide en litros y dependiendo de para cuantas personas vaya a ser, deberá tener mayor capacidad de litros o menor.
    • Capacidad de congelación: Las estrellas indican la capacidad de congelación. 1 estrella, permiten mantener los alimentos por unas horas. Alcanzan los -6 grados. 2 estrellas, permite congelación durante un máximo de tres días. Alcanzan los -12 grados. 3 estrellas, permiten mantener congelados los alimentos durante meses. Un mínimo de -18 grados. 4 estrellas, además de mantener la congelación durante meses, ésta es mas rápida y con una mayor cantidad de alimentos.

    Tipos de frigorífico

    • Convencionales: Los de toda la vida, cuentan con un solo motor que hace funcionar el congelador y la nevera y son los más sencillos y económicos. Solo tiene un selector de temperatura y puede ser de una puerta, con el congelador dentro, o de dos puertas.
    • Combi: Tiene dos motores independientes, uno en la parte superior y otro para el congelador. Tiene un dispositivo de descongelación que transforma la escarcha en agua y después la evapora.
    • No Frost: Funcionan mediante frío seco, no producen escarcha y de esta forma refrigeran y congelan de forma más optima. Impiden que los olores se mezclen, los alimentos mantienen sus propiedades y evita que los productos congelados se junten.
    • Tres puertas: Cuentan con una puerta mas que los combi. Esta puerta ofrece la posibilidad de usarla según convenga, tanto de nevera como de congelador.
    • Ecológicos: Reducen el consumo de CFC (gases de cloro fluoruro carbonados). Impide el daño a la capa de ozono.
    • Modernos: Tienen control remoto, LCD, ACS, antibacterias e internet.

    Llegados a este punto, y dependiendo de las necesidades particulares, adquirir un buen frigorífico se verá amortizado con el paso de los años, ya que una larga y óptima conservación de los alimentos es primordial.

    Contáctenos