Cuando un electrodoméstico se estropea dentro de los plazos estipulados según el tipo de compra, la garantía te da derecho a que te arreglen el electrodoméstico de forma gratuita, te lo cambien por uno nuevo sin coste adicional, te devuelvan parte del dinero que te costó o devolver el electrodoméstico y que te devuelvan el importe íntegro.
La garantías solo se puede utilizar si queda demostrado que la avería se debe a un error de fábrica y no al mal uso del electrodoméstico.
¿Qué no cubre la garantía de tus electrodomésticos?
En ocasiones nuestros electrodomésticos se estropean dentro del plazo de la garantía pero no están cubiertos por el fabricante. A continuación te contamos qué casos no están cubiertos por la garantía:
- Si solicitas un análisis pericial para determinar si el fallo del electrodoméstico se debe a un defecto de fábrica, será tu responsabilidad financiarlo, sin importar si el resultado es favorable o no.
- Los daños ocasionados por un mal manejo del aparato, problemas durante el transporte o desgaste debido al uso regular no estarán cubiertos.
- En el caso de que la avería se deba a una instalación defectuosa del electrodoméstico, a menos que puedas demostrar que fue un técnico de la marca quien lo instaló incorrectamente o que las instrucciones proporcionadas no eran claras, no se considerará un defecto de fábrica. Además, los daños causados por eventos externos, como picos de tensión eléctrica, no estarán cubiertos.
- Tampoco se cubrirán las averías provocadas por un uso que no esté conforme con las indicaciones del manual de instrucciones.
No podemos decir que la garantía de tu electrodoméstico cubre una avería concreta y otra no, ya que todo depende de su origen, no de la avería en sí. Para que estés tranquilo, si tienes algún problema, te ayudaremos a identificar de dónde viene la avería y haremos los peritajes necesarios. ¡Tendrás cubiertas las reparaciones que necesiten tus electrodomésticos con nosotros!