Qué hacer si tu cisterna pierde agua | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

Qué hacer si tu cisterna pierde agua

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    El mecanismo de la cisterna del váter es muy sencillo y, en ocasiones, falla. Si notas que tu cisterna pierde agua, lo más probable es que haya algún problema en el mecanismo. En este artículo te enseñaremos brevemente cómo repararlo.

    ¿Cómo acceder al mecanismo?

    En primer lugar, antes de reparar el mecanismo, tendremos que acceder a él. Para ello, tan sólo hay que abrir la tapa de encima del váter. Sin embargo, la tapa suele estar fijada por el propio botón de la cisterna. Este botón suele desenroscarse sin más. Para quitarlo tendrás que girarlo en sentido antihorario. Una vez hayas desenroscado el botón, la tapa podrá levantarse sin dificultad.

    ¿Cómo reparar el mecanismo?

    El mecanismo es muy sencillo. Consta de una boya flotante unida a una válvula. Gracias a esta boya, cuando el agua alcance cierto nivel, el grifo se cierra y deja de llenarse la cisterna. Si el agua cae por el interior tubo central, seguramente sea que la boya está demasiado alta. En la válvula del grifo suele haber un tornillo para regular el nivel de la boya.

    Si el agua filtra por el cierre de la cisterna podría ser que el mecanismo tuviera demasiada cal o que la junta se hubiera deteriorado. Esto no es muy frecuente, pero si el mecanismo cerrase mal habría que revisarlo para conseguir que se mueva con facilidad y corte bien el flojo de agua que cae al inodoro.

    Si el agua se pierde por el manguito que va de la toma de agua corriente, lo más probable es que las juntas o el manguito estén deterioradas y deberás sustituirlas.

    Si pierde agua por debajo de la cisterna, pero por fuera, tendrás que desmontarla desenroscando dos tornillos grandes que encontrarás en el fondo y revisar las juntas de esos tornillos y la junta que une la cisterna con el asiento del inodoro.

    Contáctenos