
Decir que tienes suelo radiante para calentar tu hogar puede parecer moderno e impresionar, ya que es una opción muy válida para climatizar tu casa, pero como todo tiene sus ventajas y desventajas.
Pros de tener suelo radiante en casa
- Uso eficiente: Consigue calentar una estancia con poco agua. Esto implica un gasto menor de energía que puede suponer un ahorro de hasta un 20% en tu factura.
- Temperatura homogénea: Debido a que está distribuido por todo el suelo, calienta de forma homogénea. Por lo que toda la casa tendrá la misma temperatura.
- Ahorro de espacio: Debido a que está debajo del suelo, es un sistema de calefacción que no ocupa espacio.
- Enfría tu casa en verano: De igual forma que calienta tu casa en invierno, lo enfría en verano. En sus recorridos correrá agua fría que refrescará el suelo y eso ayuda a que la temperatura de casa sea menor.
Contras de tener suelo radiante en casa
- Alta inversión: Instalar este sistema de calefacción supone una inversión inicial importante. Es un material poco económico y hay que levantar el suelo para instalarlo.
- Lentitud: Calentar todo el suelo también requiere tiempo y conlleva a una mayor lentitud.
- No vale para todos los suelos: Para instalar este sistema hay que tener en cuenta que nuestro suelo tendrá que ser resistente a los cambios bruscos de temperatura.