Servicio Técnico Oficial SRC
Desplazamiento gratis

¿Por qué pierde agua la lavadora?

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    La pérdida de agua es un o de los problemas más frecuentes que sufre una lavadora. Antes de encontrar su motivo, debes fijarte bien por dónde se esta produciendo la fuga: Zona delantera, zona trasera o por debajo. Una vez identificada la zona, es el momento de descubrir cual de los siguientes motivos el que provoca el problema.

    1. El detergente: El uso de una cantidad superior  a la recomendada de detergente genera un exceso de espuma que la lavadora no es capaz de absorber.
    2. Sobrecarga: Sabemos que poner la lavadora no es divertido y a veces esta premisa nos lleva a sobrecargarla. Llenar en exceso el tambor puede acarrear consecuencias negativas a la  larga que deriven en la aparición de fugas de agua.
    3. La goma: Una goma sucia en el tambor hará que la lavadora no se cierre de manera correcta y salga el agua durante el lavado.
    4. El filtro: Debes comprobar de manera periódica que el filtro se encuentre limpio, si no es así elimina los restos de suciedad con un cepillo y agua.

    Además de estos motivos, la manguera de la lavadora puede ser también causante de una fuga. Esta pieza se encarga de expulsar el agua de la lavadora por lo que, si se obstruye, deja de realizar su función haciendo que aparezcan las fugas. Ante cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros.

    Contáctenos