Orden de alimentos en el frigorífico | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

¿Cómo ordenar de manera eficiente los alimentos en el frigorífico?

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Aunque todos intentamos aprovechar al máximo el espacio de nuestra nevera no debemos pasar por alto la manera de agrupar correctamente los alimentos.
    No todos los alimentos se deterioran con la misma rapidez, las neveras están diseñadas para tener diferentes temperaturas y que así se conserve toda clase de alimentos. Por ello a la hora de colocar los alimentos en la nevera debemos tener en cuenta el tipo de alimento y la temperatura de cada zona separando la nevera en tres partes:
    – Parte superior y central: En esta parte se deben colocar los alimentos que no necesiten mucho frio. Los lácteos, embutidos y alimentos ya cocinados encajan en este grupo, al igual que otros productos y alimentos que contengan la etiqueta “una vez abierto conserve en un lugar frio o en la nevera”

    – Parte Inferior: En casi todos los frigoríficos dicha parte se divide en dos cajones con una temperatura muy baja para evitar que se deterioren alimentos más perecederos.
    En uno de los cajones colocaremos las frutas y las verduras, y en el otro carnes y pescados. Al ser la zona más fría de la nevera se conservarán mejor.

    – Puerta: Es la zona menos fría. En ella se colocan los productos que no necesitan temperaturas muy bajas como los tetra bricks, botes de conserva, salsas, mermeladas o huevos.

    El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar, por lo que sino está en garantía y necesitas una reparación lo antes posible, nos dudes en ponerte en contacto con Special Repair Center estaremos encantados de ayudarte.

    Contáctenos