¿Olores en tu lavadora? | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

¿Olores en tu lavadora? Cuatro pasos para evitarlo

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    A nadie le gusta ponerse la ropa limpia y descubrir que no huele tan bien como debería. La falta de ventilación de las lavadoras son una de las principales causas del olor desagradable que desprenden las prendas, para eliminarlo desde SRC te aconsejamos seguir estos consejos:

    1. Ventilación: Abre la lavadora después de usarla y deja que se ventile durante un buen rato, de lo contrario la humedad no se evaporará y causará malos olores en los siguientes lavados.
    2. Limpieza: Pasa un trapo para superficies mojadas por el tambor de lavadora, así absorberás el exceso de agua y evitarás que se acumulen bacterias. Usa siempre productos especiales para la limpieza de la lavadora, como algunas pastillas que están enfocadas a la limpieza profunda de este electrodoméstico.
    3. Lavado a 90 grados: De vez en cuando haz un lavado a esta temperatura para que el agua caliente limpie de forma profunda el tambor y elimine la suciedad.
    4. Filtro: limpia el filtro para eliminar los restos que se acumulan ahí.

    En el caso de que el mal olor ya esté instalado en tu lavadora, te recomendamos que hagas un lavado con medio litro de vinagre blanco en el programa más corto a 30 grados. También puedes hacer un lavado con lejía para eliminar las bacterias acumulada pero no pongas a continuación una colada de color para evitar que destiña.

    Si los daños de las prendas pueden ser ocasionados por un problema en la lavadora, no dude en contactar con Special Repair Center, reparación de electrodomésticos en Alicante.

    Contáctenos