Qué no debes meter en el microondas | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

Qué no debes meter en el microondas

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    En muchas ocasiones nos surge la duda de si podemos meter o no determinados recipientes en el microondas y nos ponemos a mirarlos de arriba abajo buscando las indicaciones para no cometer un error. Hoy, desde Special Repair Center os contamos que elementos no debéis meter dentro del microondas para evitar accidentes.

    Recipientes como los de la comida china para llevar, o los de los yogures, junto con las las bolsas del almuerzo (sin importar si son de papel o de plástico), no deben introducirse dentro del microondas puesto que algunos de estos recipientes pueden estar hechos con tiras de metal, derretirse por no soportar las altas temperaturas o prenderse fuego en el caso del papel. Del mismo modo, tampoco es buena idea que introduzcas recipientes de espuma de poliestireno.

    Los platos con detalles metálicos, tuppers que no están preparados para soportar tanto calor, termos de acero inoxidable, o papel de aluminio, son otras de las cosas que te recomendamos que introduzcas en el microondas dado que algunos se pueden dañar y otros, directamente, estropearán el aparato.

    En lo que respecta a la comida, no te aconsejamos que hagas huevos en el microondas. No importa que recetas hayas podido ver en internet, no debes hacerlo porque el calor que generan las ondas causa mucho vapor dentro del huevo y, dado que no puede salir por ningún sitio, acaba explotando. De igual forma, hay que tener cuidado con la fruta que metemos en el microondas porque algunas de ellas no aguantan el calor del aparato, como es el caso de las uvas, que pueden explotar.

    Por otra parte, tampoco es bueno que enciendas el microondas sin introducir nada dentro puesto que, al no haber algo que absorba las ondas, podrías hacer que el magnetrón (que es lo que hace que el aparto funcione) las absorbiese y se autodestruyera.

    Con estos consejos podrás mantener tu microondas en perfecto estado durante mayor tiempo. Ahora que ya sabéis esto, os recordamos que, ante cualquier rotura que presenten vuestros electrodomésticos podéis contactar con nuestro servicio técnico en Alicante.

    Contáctenos