Servicio Técnico Oficial SRC
Desplazamiento gratis

Mitos y verdades sobre electrodomésticos

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Hoy en nuestro blog queremos hablar de todos aquellos mitos, verdades y dudas que hay sobre los electrodomésticos. La evolución los hizo más bonitos, potentes, prácticos, rápidos y silenciosos, pero también los hizo, en muchos casos, menos amigables.¿Quién no ha tenido dudas de cómo utilizar estos aparatos?

    Mitos y verdades sobre electrodomésticos

    Vamos a plantear las preguntas más frecuentes y daremos respuesta y desmentiremos todas ellas.

    ¿Es malo abrir la nevera varias veces al día?

    Cuando abres la nevera el aire frió sale y entra el calor. La nevera tiene que mantener su temperatura por lo que debe hacer un mayor esfuerzo para enfriar el aire caliente que acaba de entrar. Por lo que no es recomendable abrir varias veces la nevera.

    ¿Guardar comida caliente en la nevera la estropea?

    Como comentábamos antes, al meter calor al interior de la nevera, esta tiene que convertirlo en frío por lo que debe sobrecargar el compresor, consumiendo más energía. Además puede alterar el estado de conservación de otros productos del interior del aparato.

    ¿Si la ropa está muy sucia debo echar más detergente y suavizante para lavarla?

    Tanto las lavadoras como los propios fabricantes de detergentes y suavizantes indican la cantidad correcta de acuerdo con el nivel de agua del lavado. Exagerar puede manchar la ropa e incluso estropear el aparato.

    ¿Se necesita algún mantenimiento de limpieza para la secadora?

    Es necesario limpiar el filtro y retirar las pelusas con la aspiradora. Además, se recomienda aspirar el suelo debajo y detrás de la secadora cada vez que se utilice.

    ¿Es peligroso calentar agua en el microodas?

    El aparato calienta los alimentos a partir de la agitación de las partículas de agua dentro de ellos, en un proceso llamado conducción. Cuando se coloca sólo agua para calentarse en estos hornos, no forma burbujas, aunque alcance más de 100º C. Por lo que, cuando la vajilla es movida o cuando se coloca algo para disolver en esa agua, las burbujas, pueden formarse instantáneamente salpicando líquido muy caliente. Lo ideal sería colocar, por ejemplo, una cuchara de palo para equilibrar el calor interno del agua.

    ¿Juntar una buena cantidad de ropa para planchar gasta menos energía incluso tardando más?

    La respuesta es sí, ya que la mayor parte de la energía que gasta el funcionamiento de todos los tipos de planchas está en el proceso de calentamiento del electrodoméstico. Una vez encendida, mejor usarla ya el máximo tiempo posible.

    Contáctenos