Mitos del aire acondicionado - Multireparaciones Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

Nosotros te llamamos

Mitos del aire acondicionado

Las altas temperaturas se adelantan a la temporada de verano y en transportes, centros públicos y privados el aire acondicionado ya se han estrenado.

Para muchos este aparato de frío es un imprescindible de las épocas de calor y para otros la causa de catarros o dolores de cabeza, garganta… al coger frío. De una forma u otra el problema se deriva del desconocimiento de su uso y de creencias infundadas que comenzamos a desmentir:

  • Poner la temperatura más baja enfría antes. Lo que en realidad hace que el espacio se enfríe más rápido es la velocidad del aire, que por lo general cuenta con tres velocidades (baja, media y alta)
  • Dejar el aire puesto antes de que lleguemos es más eficiente: Si no te encuentras en el hogar, no es necesario remplazar el aire frío con más aire frío. Lo único que consigues de esta forma es gastar energía.
  • El aire acondicionado portátil reducirá la factura de la luz: Adquirir un aire eficiente sin duda ayudará, pero el tamaño debe ser el adecuado al espacio que se quiere enfriar. Comprar un aparato más grande no es sinónimo de que enfriará más.
  • Es indiferente donde colocar el aire con tal de que funcione. Todo lo contrario, si el tamaño es importante su ubicación también. Hay que colocarlo lejos de zonas de calor como luces para que el termostato no perciba su temperatura y funcione más del tiempo necesario.
  • El aire acondicionado consume mucha energía. En la actualidad se pueden encontrar modelos con ahorradores de energía y apagados automáticos que permiten ahorrar consumo de energía y por tanto dinero.

Si necesita reparar, instalar o realizar el mantenimiento de su aire acondicionado en Alicante, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 965 12 87 73 Trabajamos con repuestos originales y con el conocimiento profundo del funcionamiento de todas las marcas de aparatos que nos brinda nuestra extensa trayectoria y comprobada profesionalidad.

 

Contáctenos