Los amortiguadores de la lavadora - Multireparaciones Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

Nosotros te llamamos

Los amortiguadores de la lavadora

Arreglar una lavadora estropeada es de las reparaciones más solicitadas por los ciudadanos. Uno de los contratiempos más usual es el desgaste de los amortiguadores de la lavadora. Existen 3 cosas que hacen que puedas sospechar que la lavadora tiene un problema. Por ello, en Special Repair Center os vamos a contar cuáles son para que nos avises en cuanto las detectes.

Los amortiguadores de la lavadora

Son las piezas que absorben las vibraciones del tambor, estabilizando la máquina durante su funcionamiento, sobre todo durante el centrifugado. Si resulta que están deteriorados, la lavadora empezará a hacer cosas raras como:

  1. Temblar al centrifugar y traquetear cuando las revoluciones se aceleren.
  2. Golpes internos del tambor contra las paredes metálicas y contra otros elementos.
  3. Desplazamientos.

A parte de la avería de los amortiguadores, solo una incorrecta nivelación puede provocar estos movimientos de la lavadora. Tu mismo puedes ver si es esto lo que pasa, solo tienes que desconectar la lavadora de la corriente e inclinarla con cuidado y revisar la superficie sobre la que se asienta y las patas. Debes comprobar que no ha sufrido ningún daño, que ningún objeto estorba la colocación del aparato y que el suelo no es irregular.

Para asegurarte que los amortiguadores son los culpables, solo te queda abrir la lavadora y mirarlo. Ten presente que no solo debes desenchufar el aparato sino que también tienes que retirar las tomas de agua. Desatornilla la cubierta trasera para acceder al interior del electrodoméstico.

Las lavadoras suelen tener cuatro amortiguadores y existen dos tipos, el amortiguador de muelle y el de perno. Los de muelle fallan porque se aflojan o se oxidan. Los de perno tienden a acumular suciedad o experimentar un desgaste interno de la goma en el área de fricción del perno.

Otros problemas técnicos de tu lavadora

Otro problema, más allá de los amortiguadores, los puntos débiles de la lavadora son:

  1. La entrada de agua. Las tomas, manguera de llenado, la llave de paso, etc. todos estos elementos son susceptibles de sufrir averías que impiden que funcione bien el aparato.
  2. La ruleta de los programas puede ser casa de un fallo electrónico que cause interrupciones en el lavado.

Para identificar el origen es necesario desmontar algunas partes de la maquinaria. Si no te ves capaz, solo tienes que llamarnos, ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Contáctenos