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Todo lo que debes saber sobre la pieza de repuesto

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    Uno de lo miedos que tenemos cuando se nos rompe un electrodoméstico, del que ya han pasado varios años desde su compra, es si encontraremos la pieza de repuesto necesaria para su correcto funcionamiento. Estos son tus derechos al respecto:

    • Los fabricantes de electrodomésticos y los servicios de asistencia técnica (SAT) están obligados por ley a tener piezas de repuesto durante al menos un plazo de cinco añosdesde la fecha del fin de fabricación del modelo.
    • Todos los servicios de asistencia técnica (del fabricante o autorizados por éste) están obligados a tener a disposición del público los documentos que acrediten el origen, naturaleza y precio de las piezas de repuesto utilizadas en las reparaciones.
    • Las piezas deben suministrarse en un mes desde la fecha de solicitud, y en el caso de aparatos nacionales, el plazo no debe superar los 15 días.
    • Si el aparato está en garantía. En ese caso, la pieza, la mano de obra, la reparación e incluso los gastos de envío, son gratuitos.
    • Si el electrodoméstico ha sido arreglado pero vuelve a no funcionar, y se encuentra dentro de los tres meses posteriores a la reparación, deberá volver a ser reparado sin coste adicional. Si, por el contrario, el electrodoméstico aún está en garantía, deben volver a repararlo si el fallo se produce en los seis meses
    • Si debido al largo paso del tiempo, la pieza ya no se encuentra, puedes acudir a un servicio técnico no especializado y ver si tienen repuestos o piezas compatibles con las que puedan repararlo

     

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