Servicio Técnico Oficial SRC
Desplazamiento gratis

Limpieza del aire acondicionado

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Si crees que tu factura de la luz se ha encarecido desde que pones el aire acondicionado, puede que sea porque el equipo está realizando un esfuerzo de rendimiento mayor al encontrarse sucio.

    Una de las piezas más importantes que siempre debe estar limpias son los filtros. Estos están diseñados para atrapar las partículas de polvo, esporas de moho y otros organismos perjudiciales para la salud. De ahí que su higiene sea importante para nosotros y para mantener el buen estado del aparato.

    Su limpieza, para no dañar la maquinaria, viene indicada en las instrucciones del fabricante o en la web corporativa, su acceso suele ser fácil y en su mayoría son desechables y pueden sustituirse. En caso de que sean permanentes, pueden limpiarse introduciéndolo con una mezcla a partes iguales de agua y vinagre blanco destilado durante una hora y dejar secar al aire libre. Sin dañar la pieza.

    Por lo general, los filtros deben revisarse cada 3 ó 6 meses. El flujo de aire es fundamental para la eficacia de estos aparatos y los filtros sucios tienen un impacto muy negativo en su funcionamiento.

    Para todas las reparaciones o cualquier otro trabajo que tengas que realizar en tu aparato de aire acondicionado, contacta con profesionales especializados como Special Repair Center en Alicante. Recuerda que son aparatos de alta potencia con gases nocivos y su manipulación debe ser adecuada para evitar accidentes.

     

    Contáctenos