Lavavajillas: Cómo colocarlo - Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

Lavavajillas: Cómo colocarlo

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Colocar correctamente el lavavajillas resulta vital para aprovechar el espacio, ponerlo menos veces a la semana y, en definitiva, ahorrar agua y energía. ¡Descubre cómo hacerlo!

    Cubiertos

    La cesta del lavaplatos es el lugar donde colocar los cubiertos. Los cuchillos deben ubicarse con la punta hacia abajo mientras que, las cucharas y los tenedores deben hacerlo a la inversa. Si existen separadores coloca los cubiertos de manera ordenada en cada uno de ellos.

    Vasos y tazas

    Para que no acumulen agua es importante que los coloques boca abajo, así quedarán perfectos y no tendrás que repetir el lavado.

    Ollas y cazuelas

    Colócalas en la parte inferior, suelen acumular más suciedad y en esa zona están más cerca del chorro del agua.  Igual que los vasos, deben colocarse mirando hacia abajo para que el agua escurra y no se acumule en su interior.

    Además de estos aspectos, es importante que coloques las diferentes piezas de la vajilla de modo que no interfieran con el giro del aspa. Recuerda retirar los restos de comida antes de introducir los platos y vasos en el lavaplatos, no tiene que estar enjuagados o perfectamente limpios, pero sí se recomienda eliminar estos restos ya que su acumulación podría terminar dañando el electrodoméstico.

    ¡No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta relacionada con tu electrodoméstico!

    Contáctenos