¿Hornos de vapor o mejor hornos pirolíticos? | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

¿Hornos de vapor o mejor hornos pirolíticos?

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Usar el horno se ha convertido de vital importancia en la cocina, sin ellos la cocción sería difícil por el espesor de los alimentos. Los hornos dan el toque final a las recetas tradicionales de la familia, donde gratinamos los alimentos y se consigue el jugo que todos deseamos en las comidas. Actualmente existe una disputa entre el horno a vapor y el horno pirolítico. Ambos son dos equipos de cocción muy diferentes y tienen ventajas y desventajas en el hogar.

    Los hornos de vapor te ayudan a conseguir resultados profesionales desde la comodidad de tu cocina. El secreto es que mejora la cocción tradicional mediante el vapor, ya sea para hornear una apetitosa hogaza de pan turgente o asar un pollo tierno y crujiente. Los hornos pirolíticos descomponen los restos de comida a altas temperaturas, de forma que la materia orgánica se convierte en CO2 y agua que se evapora, y la materia inorgánica se transforma en cenizas. Es decir, se limpian solos.

    Ventajas y desventajas de los hornos de vapor

    Una de las principales ventajas que tiene este horno es que se cocina más sano, se conservan todas las propiedades y nutrientes de los alimentos. No altera la composición de las vitaminas y los minerales. Si se cocina a vapor los alimentos se mantienen más húmedos, conservan su color y su textura. La cocción favorece el proceso de digestión ya que su método es libre de toxinas. Permite cocinar varios alimentos a la vez, sin que se mezclen o combinen sus sabores y aromas, cada alimento mantiene su esencia. Son ideales para las personas que hacen dieta sana o especial para cuidar la salud.

    Entre las desventajas de los hornos de vapor podemos destacar que son mucho más costosos que los tradicionales ya que tiene características y especificaciones mas avanzadas. Tambien hay que adaptar las recetas a las cocciones de los hornos a vapor, ya que normalmente esas fórmulas están hechas para temperaturas de hornos tradicionales.

    Ventajas y desventajas de los hornos pirolíticos

    Normalmente nos preocupa cocinar en los hornos por el tema de la limpieza, la ventaja de los pirolíticos es que son ideales debido a su fácil mantenimiento que permite su utilización cotidiana sin que suponga un esfuerzo limpiarlo. La función pirolítica hace que los restos de los alimentos se conviertan en cenizas y se desprendan de forma más fácil de su interior, haciendo más fácil la vida para los cocineros.

    La mayor desventaja que tiene es que la función de pirolisis necesita una temperatura bastante elevada para carbonizar los restos de comida y esto puede suponer un aumento de la factura eléctrica.Por este mismo motivo deben estar alejados de los congeladores y refrigeradores ya que el calor que emana hace que los otros electrodomésticos deban trabajar el doble para mantener su temperatura ideal.

    La resistencia de estos hornos se daña con bastante facilidad, ya que al alcanzar temperaturas tan altas, se deterioran más rápido los elementos que son sensibles al calor.

    Contáctenos