Historia del aire acondicionado (I) | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

Historia del aire acondicionado (I)

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    El aire acondicionado tiene una historia fantástica. Con la revolución industrial y el éxodo urbano, las ciudades se convirtieron en verdaderos hornos en verano. Las incomodidades que genera el verano en las ciudades industriales, llevaron a muchas personas a poner un remedio útil.

    Historia del aire acondicionado

    En 1922 Willis Carrier presentó su “Aparato para Tratar el Aire”, la primera máquina para enfriar el aire. Esta máquina no tuvo una inmediata acogida por parte del público, pero sí se instaló en salas como el Madison Square Theater y posteriormente en los cines de barrio.

    Antes del invento exitoso, en 1748 el profesor William Cullen, había desarrollado una tecnología de refrigeración al evaporar líquidos en el vacío. Un siglo después, el médico John Gorrie, que atendía enfermedades tropicales en el caluroso y húmedo estado de la Florida, creo una «máquina helada», que utilizaba un pequeño motor a vapor. Gorrie quiso patentar su invento, pero se enfrentó con el poderoso lobby del hielo. No consiguió un inversor y murió en la pobreza.

    En el próximo artículo publicaremos cómo Willis Carrier llegó a la invención de su Aparato para Tratar el Aire. Y recuerda, si quieres soportar el calor del verano en un ambiente fresco, ponte en contacto con Special Repair Center.

    Contáctenos