Cómo guardar un electrodoméstico | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

Cómo guardar un electrodoméstico para que no sufra daños

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    El almacenaje de electrodoméstico suele darse en muchos casos por cambios en el hogar, traslados o porque se han cambiado por otros nuevos, pero se guardan porque siguen funcionando. En cualquier caso, si queremos consérvalos y que no sufran daños, debemos de tener en cuenta una serie de consejos a la hora de almacenarlos:

    Cómo guardar un electrodoméstico

    Lo primero que debemos de tener en cuenta es el tipo de electrodoméstico y que el material de que esté hecho sea calidad para mejorar su vida útil, sobre todo en los aparatos eléctricos.

    • Los electrodomésticos grandes como neveras, lavadoras, secadoras, etc. que son guardados tienden a durar de dos a tres años, pero se recomienda que se encienda regularmente para que sus circuitos o motores estén activos.
    • Es importante limpiarlos correctamente antes de guardarlos, con jabón desinfectante, sin dejar residuos, secarlo y ventilarlo durante unos minutos.
    • Cubrir el aparato con papel Kraft, que absorbe la humedad y protege al aparato del polvo que puede llegar a dañar circuitos o el motor.
    • Guardarlos en su posición original. Por ejemplo, una lavadora en vertical.
    • A la hora de volver a encenderlos, revisar que estén en buen estado, sin óxido, humedades o daños en los cables que provoquen cortos o accidentes.
    • En el caso de la nevera, antes de encenderla dejarla reposar unas cuatro horas.

    Así, hay electrodomésticos que pueden ser guardados mayor tiempo que otros. Por ejemplo las neveras no pueden estar sin usarse más de dos años porque el motor se daña, pero las planchas si pueden durar almacenadas sin sufrir ningún daño.

    Contáctenos