Servicio Técnico Oficial SRC
Desplazamiento gratis

Gasta menos en la factura de la luz usando el aire acondicionado

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Al igual que intentamos hacer un uso eficiente de la calefacción en invierno, con el aire acondicionado en verano debemos hacer lo mismo para que el calor no nos entre de golpe al ver la factura de la luz. Una tarea más sencilla de lo que parece siguiendo estos sencillos consejos:

    • Elige modelos eficientes: Si aún no dispones de aire acondicionado escoge uno de menor consumo. Para ello debes fijarte en la etiqueta energética, siendo los de letra A y color verde los equipos más eficientes y el color rojo y la letra G, a los menos.
    • Tamaño adecuado al espacio: La potencia de la máquina debe adecuarse a las necesidades de la habitación. Y estar situada de tal modo que le dé el sol lo menos posible y disponga de una buena circulación de aire.
    • Limpieza: Tener siempre los filtros limpios y los intercambiadores para un correcto funcionamiento.
    • Temperatura adecuada: El Ministerio de Industria aconseja poner el aire acondicionado a 24ºC, mientras que el IDEA indica que a 26 ºC. Recuerda que cada grado que descienda la temperatura el aparato estará consumiendo cerca de un 8% adicional de energía.

    Si este verano quieres sacar el máximo rendimiento a tu aire acondicionado en Alicante, contacta con Special Repair Center y realizaremos un estudio de cubicación para conocer el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y así sacarle el mayor partido. ?

    Contáctenos