Servicio Técnico Oficial SRC
Desplazamiento gratis

¿Es perjudicial dormir con el aire acondicionado?

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Aunque aún se resiste a llegar, el buen tiempo casi está aquí. De momento el tiempo primaveral, pero en menos de dos meses llegará el esperado verano. Esperado para muchos y temido, por sus altas temperaturas, para otros tantos.

    Es justo en ese momento cuando nos hacemos las preguntas referentes al uso del aire acondicionado en determinados momentos del día como, por ejemplo, las horas de sueño.

    Desde SpecialRepair Center vamos a contaros algunas claves para el uso correcto del aire acondicionado.

    ¿Es perjudicial dormir con el aire acondicionado?

    Según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, el 20% de los cuadros catarrales que tienen lugar durante el verano, están causado por el uso indebido del aire acondicionado. Además, recalcan que los gérmenes que se acumulan en los filtros de estos equipos pueden ocasionar problemas más graves.

    Como con otros factores, el buen uso del aire acondicionado puede impedir estas enfermedades.

    Ajustar la temperatura ambiente entre los 23 y los 27 grados puede ayudarnos a poder descansar sin necesidad de pasar frío, con una temperatura ambiente ideal. Los aparatos de aire acondicionado cuentan con un modo nocturno, que nos permite ahorrar energía, al mismo tiempo que ajustamos la temperatura y podemos disfrutar de nuestro descanso.

    El hecho de dormir por la noche con el aire puesto no quiere decir que estemos perjudicando la salud de los nuestros o la nuestra propia. Siempre que sepamos utilizarlo, no puede ocasionarnos ningún mal.

    De la misma forma indicamos que, si se han realizados las labores de mantenimiento y limpieza adecuadas para mantener a punto los aparatos de aire acondicionado, no debemos estar expuestos a enfermedades producidas por la suciedad acumulada durante los meses en los que no se ha puesto en funcionamiento la máquina.

    Contáctenos