Errores en durabilidad de electrodomésticos | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

Errores que hacen que nuestros electrodomésticos duren menos

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    ¿Te has preguntado alguna vez por qué los electrodomésticos se estropean antes de tiempo? ¿Es culpa nuestra o de los fabricantes? El problema es que cuando nos compramos un electrodoméstico no leemos el manual que trae, y además los tratamos sin el cuidado y atención que necesitan. Por ello a continuación os detallamos algunos de los errores que cometemos con los electrodomésticos, que hacen que finalmente se estropeen antes de tiempo.

    Errores con los electrodomésticos

    • Lavavajillas: Hay que colocar los platos de manera correcta, es decir, del revés. Además, antes de colocarlos hay que enjuagarlos en el fregadero para eliminar los residuos. Coloca bien los cubiertos ya que sino pueden bloquear las piezas giratorias de la lavadora. Tienes que retirar las pegatinas que puedan tener los platos y vasos para que no obstruyan los filtros. Al colocar los platos en el lavavajillas,debes hacerlo de tal forma que no se toquen entre sí, y así no obstaculizar a los aspersores del agua. Como recomendación emplea polvos y detergente para lavavajillas, ya que emplear un jabón cualquiera, puede hacer que funcione mal.
    • Nevera: No se debe meter en la nevera comida caliente. Además debes limpiar la parte trasera del frigorífico el polvo que se acumula al estar pegada a la pared.
    • Lavadora: No debes poner objetos pesados encima de la lavadora y comprueba que no hay nada en los bolsillos de las prendas que vayas a lavar. Asegúrate de usar detergentes y suavizantes que sean compatibles con tu lavadora. Debes realizar la limpieza de las piezas de goma que hay dentro del electrodoméstico después de cada lavado. Cuando termina la lavadora debes retirar la ropa ya que el peso de esta mojado puede acabar dañando el tambor si está durante mucho tiempo.
    • Tostadora: Si la tostadora la utilizas a diario debes limpiar el interior y quitar las migas una vez por semana.
    • Microondas: Cuando vayas a calentar productos ligeros, mete un vaso de agua también con ellos. El agua absorbe parte de la radiación y proporciona mejores resultados. Nunca lo pongas en marcha cuando esté vacío. Trata de no poner nada encima del microondas o por lo menos no encima de las rejillas de ventilación.
    • Licuadoras: No debes usarla para triturar productos que estén cocidos si están calientes. Tampoco para triturar ingredientes secos como puede ser las galletas.

    Si todos intentáramos mejorar nuestro uso de los electrodomésticos, teniendo en cuenta estas pautas, podríamos conservar dichos aparatos útiles y servibles durante un periodo mayor de tiempo. Si ni siguiendo las indicaciones conseguimos que no se averíe en Special Repair Center somos especialistas en arreglar aparatos de todas las marcas del mercado. Y lo hacemos con repuestos originales que tienen dos años de garantía. Nadie le ofrecerá más y mejor.

    Contáctenos