Queso para conservarlo en la nevera | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

Envolver el queso para conservarlo en la nevera

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    ¿Sabes cuáles son los mejores envoltorios para envolver el queso y conservarlo de forma correcta en la nevera? Si no sabes cuáles son o tienes curiosidad, en este post te lo contamos.

    Envolver el queso para conservarlo en la nevera

    Aunque la mayoría de las personas usamos el papel film transparente para poder guardar el queso, el uso de estos film no es lo más recomendable. Esto se debe a que puede perderse la frescura del alimento y hay otras maneras que son mucho mejores para poder conservarlo.

    Los amantes de los quesos, normalmente, suelen utilizar papel vegetal o sulfurizado y también, en muchas ocasiones, papel encerado o parafinado.

    El papel vegetal o sulfurizado tiene la ventaja de estar recubierto con cera o parafina y, por ello, es uno de los más recomendados para poder guardar correctamente el queso en nuestro frigorífico.

    También, si queremos cuidar nuestro Medio Ambiente y controlar el uso de papeles o plásticos, existen otro tipo de envoltorios que son reutilizables y suelen estar recubiertos con algodón encerado.

    Otra buena idea para olvidarnos del uso del film transparente es pedir el queso en nuestro supermercado ya que, si se compra al corte, se guardará en papel para optimizar su conservación.

    En caso de que no puedas usar estos papeles nombrados y tengas que usar film, es recomendable que el plástico quede holgado para que el queso pueda respirar y conservar su frescura. Sobre todo, lo que se debe evitar completamente, es dejar nuestro queso sin tapar. Al ser un alimento rico en grasas, pueden absorber los olores de la nevera más fácilmente.

    Contáctenos