Electrodoméstico averiado | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

Electrodoméstico averiado: ¿Cuáles son tus derechos?

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Si tu electrodoméstico se ha averiado lo primero que debes hacer es saber si la garantía sigue vigente, si es así, no dudes en ir a un Servicio de Asistencia Técnica para ponerle solución lo antes posible. Es importante que, antes de acudir, tengas en cuenta los siguientes aspectos para defender tus derechos como consumidor:

    1. Acude a un Servicio de Asistencia Técnica que haya indicado el fabricante/vendedor, de no ser así podrías estar arriesgándote a perder la garantía.
    2. No pueden cobrar ningún servicio (reparación, desplazamiento, piezas o mano de obra) ya que el electrodoméstico se encuentra en garantía. No están obligados a dar las piezas sustituidas.
    3. Tras la reparación se dará un justificante del depósito.

    Estos Servicios de Asistencia Técnica deben cumplir una normativa que protege al consumidor, como mostrar de forma visible el precio de la mano de obra, los costes de trasporte o dar un presupuesto previo por escrito al consumidor.  Este presupuesto previo no suele tener coste, pero puede cobrarse en el caso de que no se acepte siempre que se haya anunciado antes de realizarlo. Además, queda prohibido por la ley, sustituir piezas que no necesitan cambio y que solo se traduce en un incremento de precio para el cliente.

    Desde Special Repair Center, tu servicio de asistencia técnica oficial en Alicante, te recomendamos que guardes siempre el ticket de compra y los resguardos de las reparaciones, son documentos vitales a la hora de que surjan problemas o se requiera una devolución.

    Por último, debes conocer que las reparaciones de electrodomésticos tienen una garantía propia, independiente a la del aparato, que suele ser de tres meses.

    Contáctenos