¿Cuándo descongelar el congelador? | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

¿Cuándo descongelar el congelador?

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    El frigorífico es uno de los electrodomésticos básicos de cualquier hogar, para su correcto mantenimiento se recomienda descongelarlo con una periodicidad de seis meses, o cuando notes que la capa de hielo del congelador sobrepasa el medio centímetro de espesor.

    Es necesario realizar este proceso para conseguir el mayor rendimiento del aparato consumiendo la menor energía posible. Cuanto mayor es la capa de hielo, más tiene que trabajar el motor y, por tanto, el gasto de luz aumenta. En el mercado ya se pueden encontrar modelos no Frost que cuentan con un ventilador que distribuye el aire frío de manera homogénea, impidiendo la condensación de la humedad y la formación de hielo.

    Descongelar la nevera es una tarea que requiere desconectar el frigorífico y que lleva por lo menos dos horas, por lo que deberás consumir todos los alimentos del congelador o tomar precauciones para que no se descongelen y se rompa la cadena del frío.

    Desde Special Repair Center te queremos proponer un truco que te ayudará a acelerar el proceso: Introduce recipientes con agua caliente en el congelador cuando estés descongelándolo, también puedes usar un secador extremando las medidas de seguridad. (No acerques demasiado la punta del secador a las bobinas o a las paredes del congelador, porque mucho calor podría dañar el aparato así como utilizar objetos punzantes) Aprovecha este momento para hacer una limpieza a fondo antes de ponerlo de nuevo en funcionamiento y si tienes algún problema al volver a encenderlo, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio técnico en Alicante

    Contáctenos