Servicio Técnico Oficial SRC
Desplazamiento gratis

Curiosidades sobre frigoríficos

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Si te gustan los frigoríficos, atento a las curiosidades que te planteamos en el siguiente artículo.

    Curiosidades sobre frigoríficos

    ¿De dónde surgió el sistema No Frost?

    Hace bien poco uno de los mayores problemas en nuestras neveras era la creación de escarcha, pero para paliar este problema se inventó el sistema No Frost que consigue que los frigoríficos no se llenen de escarcha y así, no se consuma tanta energía.

    ¿Quién descubrió el conocido gas freón R22?

    El gas freón R22 (CH-Cl-F2) fue descubierto por Thomas Midgley. Este refrigerante ha sido muy usado tanto en aparatos de frío como en equipos de aire acondicionado o frigoríficos.

    ¿Por qué las puertas de las neveras son magnéticas?

    En los años 50 los frigoríficos solían abrirse y cerrarse con una manecilla que las dejaba herméticamente cerradas. Este sistema de cierre desde fuera ponía impedía que una persona atrapada en su interior pudiera salir. A partir de 1958 empezaron a comercializarse nuevos modelos con sistema magnético.

    ¿Sabíais que las neveras o lavadoras podrían convertirse en “testigos” de un crimen?

    Las últimas tecnologías y el IoT podrían ser los mejores colaboradores para los forenses en un crimen. La policía cada vez más se está especializando en rastrear huellas digitales y como nuestros aparatos cada vez están más conectados a la red, cámaras inalámbricas, timbres interconectados, etc., dejan un registro rastreable.

    Contáctenos