Servicio Técnico Oficial SRC
Desplazamiento gratis

Curiosidades sobre el aire acondicionado

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    En este post vamos a publicar algunas curiosidades sobre el aire acondicionado que seguro que no conocías y que son muy interesantes.

    Curiosidades sobre el aire acondicionado

    ¿Quiénes fueron los primeros en acondicionar el ambiente?

    Hace más de 50 años, los persas, fueron los primeros en aclimatar el espacio para que su ejército pudiese descansar, en los días calurosos. Por ello se les considera los primeros en hacer uso del aire frío como hacemos ahora nosotros.

    ¿Dónde se instaló la primera máquina de aire acondicionado?

    El primer aparato de aire acondicionado se instaló en la mansión de Charles Gates, en Minneapolis.

    El Termostato

    El termostato es el dispositivo que sirve para regular la temperatura ambiental. Este aparato fue creado, a finales del siglo XIX, por Warren Johnson. Este proyecto fue adaptado a escuelas, hospitales, hoteles, empresas, edificios de viviendas, restaurantes, para mantener una temperatura constante.

    ¿Todos percibimos la misma sensación térmica?

    No, las diferencias entre hombres y mujeres son notables pues tienen diferentes temperaturas corporales. Las mujeres necesitan temperaturas medias de 25ºC, mientras que los hombres suelen sentirse cómodos en temperaturas de 22ºC de media.

    ¿El consumo energético es igual en todos los equipos?

    De ninguna manera. El consumo depende del tipo de calificación energética: desde A+, el más débil, hasta A+++, con mayor ahorro.

    ¿El uso de aire acondicionado provoca un resfriado?

    El mal uso de las temperaturas y los cambios bruscos pueden producir un resfriado, pero no tanto el uso del aire en sí. Son los cambios bruscos de temperatura los que bajan nuestras defensas y provocan los resfriados.

    Contáctenos