Cuidado de filtros del aire acondicionado | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

¿Cómo cuidar y mantener el sistema de filtros del aire acondicionado?

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Los filtros del aire acondicionado, sucio o atascado, puede reducir el rendimiento de la refrigeración y calefacción, por lo que su limpieza es muy importante. El aire limpio es muy importante dentro de casa. Los filtros son los que marcan una gran diferencia respecto a la calidad del aire. Has de limpiarlo con regularidad para ayudar a tu familia a respirar con mayor facilidad. Además esto mantendrá más tiempo la vida útil del aparato.

    Filtros del aire acondicionado

    Lo primero de todo es considerar si la unidad instalada tiene cierta altura y nos va a permitir la limpieza del filtro y sus piezas, o va a ser complicado. Se recomienda pedir ayuda al instalador o persona de mantenimiento encargada.

    Cuando se queda encendido el aire un lapso de tiempo, debemos realizar el siguiente procedimiento para limpiar los filtros:

    1. Enciende y pon en marcha el ventilador durante un par de horas para secar el interior.
    2. Apaga el aparato y el disyuntor.
    3. Limpia los filtros.
    4. Instálalos de nuevo.

    Cuando el aparato es utilizado a diario, se recomienda limpiar los filtros cada 15 días, sobre todo si hay una obra cerca, pues los materiales pueden obstruir la entrada y salida del aire. Cuando el uso es ocasional, se recomienda limpiar el filtro una vez al mes. 

    Lo mejor es limpiarlo con la ayuda de una aspiradora y por ambos lados. Si lo de la aspiradora no es posible, también puedes limpiarlo con agua, jabón y un cepillo para lograr una mayor eficiencia al limpiarlo. Recuerda que si utilizas agua tienes que dejarlo secar muy bien, en algún lugar fresco, y sin que le de el sol, ya que puede deformar el filtro.

    Recuerda que nunca debes de utilizar, en la limpieza de los filtros del aire acondicionado, limpiadores anti-grasa, solventes o productos abrasivos, ni agua caliente.

    Contáctenos