Cuando comprar aire acondicionado | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

¿Cuando es el mejor momento para comprar un aparato de aire acondicionado?

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Si estás sin aire acondicionado en casa, pronto serás como un bicho raro para los demás. En 2018 el uso de estos aparatos creció un 11.69% respecto al 2017 y esté año vamos por el mismo camino.

    Si te has decidido ya, tienes que saber que hay épocas del año en las que, debido a la demanda y la estrategia de los fabricantes, podrás conseguir equipos a un buen precio.

    ¿Cuando es el mejor momento para comprar un aparato de aire acondicionado?

    En otoño es el mejor tiempo para comprar tu aire acondicionado. Es la época del año donde más gangas podrás encontrar en el sector de la climatización. Especialmente en septiembre, octubre y principios de noviembre. Esto es así por tres motivos:

    1. Las tiendas cuentan con un stock al que no han dado salida y les urge deshacerse de él.
    2. La demanda es muy baja. Todo el mundo piensa ya más en cómo no pasar frío durante el invierno que se avecina que en cómo mantener la casa fresca en el verano del año siguiente.
    3. En otoño evitas todos los inconvenientes propios del resto del año como los precios más caros que se registran a principios de temporada, los picos de demanda de mayo y junio, que hacen que los comercios se queden sin existencias y no puedas conseguir un aparato al instante, sin tener que encargarlo. O la sobrecarga de trabajo de los instaladores durante los meses de calor.

    Hay que evitar los meses de mayo y junio que es en los que a mayoría de las personas le ven las orejas al lobo y se lanzan en masa a climatizar su hogar, ante la amenaza de olas de calor apocalípticas y de sufrir noches toledanas por decenas.

    Al comprar tu aire acondicionado, ¡ten mucho cuidado al elegir a tu instalador de confianza! En Special Repair Center tienes una gran plantilla de profesionales siempre a tu disposición. ¡Llámanos!

    Contáctenos