Evitar riesgos domésticos esta Navidad | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

Consejos para evitar riesgos domésticos esta Navidad

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Dentro de unos días comienza la navidad, una época en la que prima la felicidad y el buen humor, además de las concentraciones familiares en casa. Como lo que menos apetece son los sustos y disgusto en estas fechas, hemos decidido dejarte algunos consejos para evitar estas situaciones.

    Evitar disgustos es tan importante como ahorrar dinero y en navidad, estos son habituales y debemos vigilarlos especialmente.

    Consejos para evitar riesgos domésticos esta Navidad

    En estas fechas lo típico son las luces y aparatos funcionando a todas horas. Calefactores, guirnaldas, música, electrodomésticos de la cocina…. Para evitar problemas debes revisar tu instalación eléctrica, enchufes y cableado, además de comprar ladrones y regletas de seguridad con garantía de fabricación. Así evitaras los sobrecalentamientos, al igual que si no enchufas muchos electrodomésticos a la vez en una sola regleta. También debes comprobar la iluminación navideña cuando la saques y antes de volverla a guardar para el año que viene.

    Las guirnaldas pueden ser un peligro y hacer tropezar a las personas que vienen a casa y la decoración del árbol se convierte en piezas peligrosas al romperse o ser pisadas. Debes delimitar bien la zona de adornos y que nada entorpezca el paso.

    Si te da por decorar la parte externa de tu casa con luces, revisa bien que ofrezcan la resistencia adecuada a lluvia e intemperie. Podrían causar un cortocircuito de lo contrario.

    Si pones un árbol, tanto dentro como fuera de casa, comprueba que queda bien sujeto y su verticalidad está garantizada. Un golpe de viento o un empujón al pasar podría hacerlo caer y provocar un estropicio.

    Por último, ¡No dejes la iluminación navideña encendida toda la noche! Además de el consumo eléctrico que supone, es peligroso. Puedes colocar temporizadores en el enchufe para programar su encendido y apagado automático, y hacer que se apaguen solas.

    Y si tienes dudas o es más complicado de lo que te imaginabas, no dudes en contactar con nosotros para cualquier reparación, con total seguridad y garantía.

    Contáctenos