Ahorrar en la factura de la luz | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Ahorrar energía en nuestro hogar supone un primer paso en la ayuda al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático pero además, sirve para mejorar la economía familiar. Desde Special Repair Center queremos recordaros que con gestos sencillos, usos y hábitos se puede rebajar el carbono en el aire y reducir la demanda de energía en las casas.

    Consejos para ahorrar en la factura de la luz

    Bombillas Led, de bajo consumo

    Estas bombillas consumen un 20% menos, que las bombillas normales de bajo consumo y un 80% menos que las incandescentes. Como ventaja podemos destacar que se adaptan a todas las lámparas y suelen durar de media más de 10 años. Aunque su precio sea mayor, sale más rentable.

    Apagar los aparatos electrodomésticos cuando no se utilizan

    Tener un aparato encendido o en «stand by» no supone ningún beneficio ni para el medio ambiente ni para la factura. Es más, dejar cualquier electrodoméstico en modo ahorro supone un 12% de consumo anual. Dejar aparatos como la tele, el ordenador o la música puede suponer un gasto de hasta 100 euros en nuestra factura anual.

    Mantenimiento de la caldera

    Es necesario realizar el mantenimiento habitual de la calderas sirve para evitar que esta se estropee además de para ahorrar energía y dinero. Si tu caldera es antigua, es conveniente cambiarla por una nueva de calificación A. Además, contratar un seguro que se encargue del mantenimiento, es un gasto adicional pero a la larga lo agradecerá tu bolsillo y el medio ambiente.

    Etiqueta energética A+++

    Indica que el electrodoméstico es un aparato de consumo mínimo o bajo consumo. Estos electrodomésticos suelen ser más caros pero supone un ahorro a largo plazo ya que consume menos energía, menos luz y supone una mejora en la economía del hogar.

    Temperatura de la calefacción y del aire acondicionado

    Hay que mantener una temperatura equilibrada tanto en el invierno y el verano. Es básico regular la caldera y el aire acondicionado para no gastar energía de más, y mejorar su eficiencia. Lo ideal es que en invierno la calefacción no esté por encima de los 21 ºC y en verano, el aire acondicionado no esté por debajo de los 26 ºC.

    Contáctenos