Disminuir el Gasto Energético | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

Consejos para disminuir el Gasto Energético

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Dejar un aparato enchufado todo el día supone un gasto energético enorme del que muchas veces no somos conscientes porque pensamos en términos individuales y no consideramos lo que podría suponer millones de enchufes para millones de montañas, ríos y prados.

    Por eso mismo existen formas para evitar tanto gasto energético en casa. Porque si colaboramos todos aunque sea con estas pequeñas cosas, la cuestión podría cambiar bastante.

    Consejos para disminuir el gasto energético

    En cuanto al gasto energético del aire acondicionado, ahora que empieza la temporada de calor, debemos invertir en aislamiento. Es la clave para ahorrar energía. El doble acristalamiento, hermetizar las puertas y ventanas o aislar las paredes te pueden ahorrar hasta un 60% de gasto energético.

    Debes usar de forma eficiente el aire acondicionado y no dejar que marque más de 24ºC en verano.

    También puedes instalar termostatos y temporizadores para la calefacción en las épocas de frío y mantener tu casa a unos 20ºC. O puedes apostar por las energías renovables como la biomasa o la engría solar.

    Compra electrodomésticos energéticamente eficientes para disminuir el gasto energético y desenchufa los aparatos eléctricos. Haz buen uso de tu nevera manteniéndola con una temperatura entre 3ºC y 7ºC y el congelador a unos -20ºC. Apágala cuando te vayas periodos de tiempo largos.

    Sobre el gasto energético en agua para ahorrar energía, sobre todo con el agua caliente, debes elegir una caldera que sea eficiente y mantenerla en buen estado. Utilizar el lavavajillas cuando esté lleno.

    Puedes instalar perlizadores para los grifos y cisternas de doble descarga, reparar posibles goteras y sobre todo cambiar tus hábitos de consumo.

    Para ahorrar en el consumo energético generado por la iluminación lo mejor es apostar por la tecnología Led, utilizar sensores de presencia, apagar las luces y aprovecha la luz natural al máximo para no tener que dar la luz artificial antes de tiempo.

    Recuerda que aunque sean pequeños gestos pueden llegar a ser grandes acciones.

    Contáctenos