Marcas de electrodomésticos que duran | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

¿Conoces las marcas de electrodomésticos que más duran?

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Adquirir electrodomésticos supone un importante desembolso. Y cuando compramos uno, queremos que nos dure lo máximo posible sin que nos produzca problemas de uso y averías.

    Marcas de electrodomésticos que más duran

    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publica un informe sobre obsolescencia de electrodomésticos. En 2019, a través de una encuesta a más de 15 000 usuarios y consumidores, ha publicado una lista con las marcas de electrodomésticos ordenadas por vida útil.

    Si quieres ver el informe de la OCU completo, pincha aquí.

    En este estudio la OCU ha analizado pequeños electrodomésticos como: microondas, planchas de vapor, aspiradoras, etc. y grandes aparatos como: lavadoras, secadoras, lavavajillas y frigoríficos. De acuerdo con este estudio se estima que la vida media de estos aparatos ronda los 10-12 años.

    Este estudio ha encontrado que, en función de la marca, la vida útil media, varía de forma notable. Por lo tanto, elegir la marca adecuadamente no solo tiene una incidencia directa sobre la calidad del producto, sino también sobre la duración del mismo.

    Así pues, si quieres adquirir uno bueno, antes debes buscar información fiable al margen de la información publicitaria. La OCU es una fuente fiable de información pues es una organización sin ánimo de lucro al servicio de los consumidores y usuarios. Revisa su informe sobre obsolescencia.

    Contáctenos