Mantenimiento del aire acondicionado | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

Cómo hacer el mantenimiento del aire acondicionado

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Ahora que llega el verano y con él, el calor sofocante, la gente utiliza más el aire acondicionado. Para estar seguro de que no te falle cuando más lo necesitas, debemos revisarlo y limpiarlo a tiempo.

    Muchos no nos anticipamos a la posibilidad de que se estropee y nos quedemos sin aire acondicionado en casa. Pero la realidad es, que puede dejar de funcionar en cualquier momento, sobre todo cuando el clima llega a temperaturas muy altas.

    Qué hacer para evitar que se estropee el aire acondicionado

    • Cambiar el filtro: Hay que cambiarlo cada 30 0 35 días.
    • Rociar el filtro plisado con un poco de laca para el cabello: así quedará atrapado el polvo y los alérgenos.
    • Evitar el uso del filtro HEPA: Este filtro disminuye el flujo del aire.
    • Coordinar el servicio de mantenimiento de un técnico profesional: Al menos una vez al año debe inspeccionar la carga de la unidad, los amperios y los compresores de los motores y el flujo del aire.
    • Pedir una segunda opinión: En el caso que el técnico contratado diga que se debe de reemplazar la unidad por completo, debemos pedir a otro técnico que valore el estado del aire acondicionado y ya tomar una decisión.
    • Lavar con frecuencia la bobina de la unidad: De esta forma eliminamos la acumulación de suciedad. Si la bobina se llena de hojas y polvo, puede dificultar el flujo del aire. Hay que mantener la bobina limpia para que pueda absorber el aire caliente dentro de la casa y extraer el aire frío para enfriar hasta el último rincón de tu casa.
    • Lavar el radiador con agua: esto solo será necesario si el aire acondicionado está montado en el patio de casa.

    Cualquier reparación de aire acondicionado en Alicante la podrá solventar en SRC. Si después de inspeccionar el aire acondicionado, el técnico dice que hay que remplazarlo, Special Repair Center instalamos y también vendemos aires acondicionados nuevos. Nuestros técnicos especializados podrán asesorarle en cuál elección se adapta mejor a sus necesidades. Llámenos o consúltenos, estaremos encantados de atenderle con velocidad, calidez y calidad.

    Contáctenos