Servicio Técnico Oficial SRC
Desplazamiento gratis

¿Cómo eran las cocinas antiguamente?

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    ¿Te imaginas un mundo sin nevera? En los últimos tiempos el estilo de vida y la cocina, en especial, ha evolucionado mucho. Hemos cambiado nuestra forma de vivir, comprar, cocinar, etc. Esto también es debido a los avances en la tecnología, con ellos podemos vivir mucho mejor, más tranquilos y dejar de lado el trajin que implicaba meterse en la cocina antes.

    ¿Cómo eran las cocinas antiguamente?

    Cocinar antiguamente no era fácil. No existían las vitrocerámicas, ni las placas de inducción, era todo más complejo. Las cocinas eran de carbón y los hornos de piedra. Requería mucho más tiempo y esfuerzo. Se ponía todo de humo y olores horrible, ya que las campanas extractoras tampoco existían.

    La comida no se guardaba en la nevera, muchos tenían que ingeniárselas para mantenerla. No había la tendencia que hay hoy, de hacer la compra del mes, congelar la comida, etc. La compra era una actividad diaria o de dos o tres veces al mes. Se recurría a antiguos frigoríficos de madera que se mantenían con hielo. También se intentaba conservar los alimentos en aceite o en seco, y en el campo, las frutas y verduras se sumergían en el río atadas a una cuerda.

    Como no existía el lavavajillas, era necesario remangarse y frotar a mano. actualmente tenemos la suerte de contar con buenas calderas que nos permiten tener agua caliente durante todo el lavado.

    Claro está, que las lavadoras de ahora no tienen nada que ver con lo que antes era hacer la colada. Tenías que ir a un río o lavadero y pasarte horas frotando manchas, sin contar con un proceso de secado, plancha, etc.

    Nuestra vida ha cambiado mucho en poco tiempo y ahora podemos estar tranquilos y contar con los mejores avances en tecnología. Y si fallan, tan solo tenemos que llamar a un profesional para que lo repare. ¡Así la vida es mucho más fácil y mejor! 

    Contáctenos